Propuesta de Valor

Educar con libertad, desde la verdad del conocimiento, en la vivencia de valores éticos y morales.

MISIÓN

Liderar desde la Académia procesos pedagógicos alternativos, que permitan en los niños, niñas y jóvenes, la formación universal, que le lleven a integrar su conocimiento del mundo para poder entenderlo y convertirse en sujeto social activo en la transformación de la sociedad.

VISIÓN

Para el año 2025 FUNDAGES será un proyecto educativo líder en el desarrollo de pedagogías alternativas, que permite a niños, niñas y jóvenes transformar su entorno, desde una visión universal e integral, con criterio y gran sentido ético y social.

PRINCIPIOS

Son el conjunto de creencias que orientan y regulan la vida diaria en FUNDAGES, se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura en la forma de ser, pensar y obrar.

Toca cada imagen por una descripción.

 
Amor

Amor

Hace referencia a aprender a mirar al otro; esa mirada parte del corazón y no se detiene en la superficie, va más allá de las apariencias y logra acoger las expectativas profundas del otro, ser escuchado, tener una atención gratuita, ser paciente y bondadoso.

AMOR
Unidad

Unidad

Hace referencia a lo único e indivisible, que se mantiene unido y solidario con otros, en relación con un todo, con diferencias y acciones propias que fortalecen el universo de la acción cotidiana de FUNDAGES.

UNIDAD
Conocimiento

Conocimento

Se refiere a transcender los sentidos; ir más allá de lo que se ve, se escucha, se toca, se huele y se gusta. Es comprender la realidad, sus causas y consecuencias y transformarla.

CONOCIMIENTO
Compromiso

Compromiso

Se refiere a la conciencia de las capacidades y limitaciones que se tienen, del esfuerzo de dar lo máximo en beneficio propio y de otros.

COMPROMISO

VALORES

Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

Toca cada imagen por una descripción.

 
Honestidad

Honestidad

Orienta todas las acciones y estrategias de nuestra actividad, se trata de ser honrado en las palabras, en la intención y en los actos. Exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara.

HONESTIDAD
Respeto

Respeto

Acepta y comprende las maneras de pensar y actuar distintas, tratar con sumo cuidado todo aquello que lo rodea.
Se práctica cuando se entiende que la libertad de acción de cada uno, termina cuando empieza la del otro.

RESPETO
Solidaridad

Solidaridad

Es la colaboración que alguien puede brindar y ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

SOLIDARIDAD
Responsabilidad

Responsabilidad

Es la reflexión antes de tomar cualquier decisión, pensando en los resultados y efectos que pueda afectar la propia vida o la de otros; es capaz de sentir lo que otros sienten y entender las necesidades de los demás; reconoce los errores cometidos y disposición a repararlos.

RESPONSABILIDAD